Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Puno, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente
entre el uso de las herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje
en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Puno, 2023.fue
de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo; y de corte transversal
descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes. La
técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los
resultados muestran que un 55.8 % de estudiantes sostiene que el uso de las
herramientas digitales es alto, esto supone que la mayoría de los estudiantes tienen
acceso y utilizan las herramientas digitales. En cuanto a la enseñanza aprendizaje,
solamente el 1.9% de estudiantes sostiene que el nivel es malo. De igual manera,
se obtuvo un valor de significancia inferior a 0.05 (p=<0.001) y el valor de coeficiente
de Spearman fue de 0.679. Se llega a la conclusión que existe una relación
significativa entre el uso de herramientas digitales y el proceso enseñanza
aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de
Puno, 2023.
Colecciones
- Trujillo [1332]