Lineamientos estratégicos para la granja ELIM SRL, ubicada en Parachique-Sechura, año 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los lineamientos
estratégicos para la granja Elim SRL ubicada en Parachique-Sechura. Para ello se utilizó una
metodología observacional donde el tipo de estudio fue aplicativo, descriptivo y transversal.
Además se utilizaron tres unidades de análisis, recurso humano, clientes potenciales y
competidores. La población total de investigación, que corresponde al recurso humano de la granja
Elim SRL, fueron diez personas. La población total de competidores, fueron nueve granjas que se
dedican a la crianza y comercialización de cerdos. Para el caso de los clientes potenciales, se
consideró el total de chifas existentes en la ciudad de Piura, estos son un total de veinte, según la
Dirección de Turismo, del Gobierno Regional Piura. Para poder recoger la información requerida
para este trabajo se utilizaron el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de observación, como
instrumentos de recolección de datos.
Una de las conclusiones más importantes de este trabajo es que las debilidades de la granja
Elim SRL radican especialmente en el desconocimiento que los colaboradores tienen sobre la
estructura orgánica de la empresa, la falta de capacitación a su personal, la poca experiencia de los
colaboradores en trabajos similares y la falta de una visión y misión definidas. Sin embargo la
organización tiene fortalezas tales como contar con la maquinaria y equipo que requiere el negocio
y las buenas relaciones entre directivos y colaboradores. Además se determinó que una
oportunidad que debe aprovechar la granja Elim SRL, es la alta demanda de carne de cerdo en la
región Piura, siendo sus principales clientes potenciales los restaurantes de comida oriental. Para
poder contrarrestar las debilidades de la granja y aprovechar las oportunidades se procedió a la
propuesta de lineamientos estratégicos, donde además se definió la misión y visión del negocio.
Colecciones
- Piura [1216]