Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorChujutalli Rojas, Lenin
dc.date.accessioned2018-05-31T19:46:00Z
dc.date.available2018-05-31T19:46:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12867
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar la correlación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; con la finalidad de explicar el comportamiento de ambas variables. Por eso, se realizó un estudio correlacional con una muestra de 11 estudiantes; a quienes se aplicó un cuestionario para opinar sobre el refuerzo escolar, mientras que para los resultados de la ECE simplemente se accedió a los informes y se recabó la información; para el análisis se utilizó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados alcanzados indican que la mayoría de estudiantes se encuentran en inicio (91%); es decir, no han logrado las competencias y capacidades de su grado; además, el análisis correlacional precisa que dichas variables están correlacionadas. Por tanto, se concluye que el refuerzo escolar para la mejora de los aprendizajes se relaciona positivamente pero no es significativa con los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa 0604 de la comunidad de Alto Progreso 2016; porque se obtuvo una relación de 0,386 y una significancia de 0,121.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRefuerzo escolares_PE
dc.subjectevaluación censales_PE
dc.titleRelación entre el refuerzo escolar y los resultados de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 0604 de la comunidad Alto Progreso 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess