Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorPairazaman Baca, Luis Abraham
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorPerez Llantoy, Angi Viviana
dc.date.accessioned2023-11-24T14:36:50Z
dc.date.available2023-11-24T14:36:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128763
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad establecer la correlación entre El entorno familiar y el desempeño escolar de los estudiantes en una institución educativa Privada del distrito de Villa el Salvador, 2023. Tiene una metodología de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal, la muestra fue aplicada siendo en conjunto la población, es decir, los 102 estudiantes como unidades generales, los cuales son del séptimo ciclo de la institución educativa Privada y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios sobre el entorno familiar y el desempeño escolar. Los primordiales efectos declaran que entre las variables entorno familiar y el desempeño escolar no se halla una relación significativa con un coeficiente igual a -0.85 y una significancia igual a .398. Se llega a concluir que entre el entorno familiar y el desempeño escolar no existe relación significativa, del mismo modo se rechaza la hipótesis de investigación general y se refiere que el entorno familiar no determina si el educando obtendrá mayor desempeño escolar y el entorno familiar no determinara como es la condición de preparación del educador, el comportamiento, capacidad habilidad y incitación del educando por estudiar y sacar buenos notas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleEl entorno familiar y el desempeño escolar en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Villa El Salvador – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni42961611
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-232Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni74884511
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPairazaman Garcia, Luis Abraham
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess