Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.contributor.authorCarranza Canepa, Yamilka Raquel
dc.contributor.authorOrtega Prado, Patricia Isabel Milagro
dc.date.accessioned2023-11-24T14:50:47Z
dc.date.available2023-11-24T14:50:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128770
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden dar forma a las experiencias de los estudiantes creando oportunidades regulares para el aprendizaje de las ciencias en sus aulas, considerando que los niños de 5 a 6 años, se involucran con las actividades cotidianas de las ciencias de la vida para dedicarse a las ciencias en el futuro. Por ello, el objetivo fue analizar la práctica docente en el desarrollo de la competencia de indagación. La metodología de la investigación elegida fue de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico, la técnica aplicada para la recolección de datos fue la entrevista a profundidad mediante una guía de entrevista semiestructurada permitiendo conocer la realidad educativa de una manera directa. Participaron 9 docentes del nivel inicial y una docente especialista en ciencia. Se concluyó que es importante fomentar la competencia de indagación porque es algo que todos los seres humanos necesitamos desarrollar por sobrevivencia y por conocimiento. Los docentes son conscientes de la importancia de la indagación, pero no realizan frecuentemente actividades que promuevan la indagación científica debido a su dificultad para promover la competencia a través de proyectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titlePrácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni71036500
renati.author.dni71268300
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa Saldaña
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess