dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Rodriguez Perez, Miriam Vitalia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T17:34:10Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T17:34:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128850 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa
leco en la comprensión lectora en los estudiantes de 3ro de primaria de una
institución educativa pública Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo
experimental con diseño cuasiexperimental. La variable de estudio fue la
compresión lectora y la muestra de la investigación estuvo constituida por 50
estudiantes del tercero de primaria del turno mañana, de los cuales 25 estudiantes
pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. El instrumento empleado
fue la prueba de compresión lectora NEP – SR (FORMA A) de Sánchez y Reyes
(2015), con niveles: literal, inferencial y crítico, dividiendo al grupo en categoría
inicio, proceso y logrado según su puntuación. Los resultados evidenciaron que el
grupo tratamiento tuvo un aumento en la categoría logrado pasando del 12% al
24%, donde además se observó que la categoría inicio se redujo a la mitad pasando
de 72% al 36%, con ello se concluye que el programa leco tuvo influencia
significativa en el mejoramiento de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.subject | Programa leco | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | Programa leco en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 73091922 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |