El liderazgo del director y el desempeño docente en tres instituciones educativas, del distrito de Independencia Ugel 02 - 2019
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se inicio con el problema de ¿Qué asociación existe entre el
Liderazgo del Director y el Desempeño de los docentes en tres Instituciones
Educativas del Distrito de Independencia UGEL 02 2012? El objetivo de la
investigación fue Determinar la asociación entre el Liderazgo del Director y el
Desempeño Docente en tres Instituciones Educativas, del Distrito de
Independencia UGEL 02 - 2012, el estudio se enmarca en el análisis de las
características del nivel de liderazgo del director respecto a la conducción de las
instituciones educativas, de igual forma se analiza el nivel del desempeño del
docente teniendo como dimensiones a sus capacidades pedagógicas, la
responsabilidad en el desempeño de sus funciones, relaciones interpersonales y
los resultados de su labor educativa de los docentes.
Para ello se asumió el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, el tipo
de estudio fue descriptiva correlaciona! con un diseño no experimental
transaccional. La población en estudio estuvo conformada de la forma siguiente:
28 docentes de la institución educativa Enrique Moscol, 45 docentes de la
institución educativa Javier Heraud y 83 docentes de la institución educativa Mixto
Independencia, tomando como muestra censal no probabilística a 156 docentes a
quienes se les aplico el cuestionario.
Los resultados indican que existe una asociación directa y significativa entre el
liderazgo del director con el desempeño docente en las tres Instituciones
Educativas, del Distrito de Independencia UGEL 02-2012.
Colecciones
- Lima Norte [3237]