Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorSotomayor Huaracallo, Ruth Yanira
dc.date.accessioned2023-11-29T21:59:53Z
dc.date.available2023-11-29T21:59:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129422
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudio la calidad de vida y la gestión pedagógica en docentes de dos instituciones privadas de la UGEL Cusco, se propuso con la finalidad de evidenciar el nivel de influencia entre las variables y dimensiones. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y con un método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 78 docentes de dos instituciones educativas privadas y la muestra de 78 docentes que representan a la totalidad de la población, se realizó la aplicación de dos instrumentos de campo (encuesta) con Escala para el procesamiento estadístico descriptivo e inferencial. Los resultados se verifica en la tabla sobre los valores obtenidos en la prueba de Pesudo R2 de Cox y Snell, donde la variable ‘calidad de vida’ se explica en incidencia sobre la gestión pedagógica hasta en un 61% de incidencia; mientras que los valores asociados con la prueba de Nagelkerke refiere que dicha variable sobre la calidad de vida es explicado por la gestión pedagógica hasta en un 58% de incidencia; mientras que el estadístico R2 de McFadden compara el modelo denominado nulo (calidad de vida) con el modelo de n parámetros (gestión pedagógica), siendo el valor de 0,396 basada en el cálculo del logaritmo de verosimilitud de ambos modelos. Llegando a la conclusión que existe una relación significativa entre calidad de vida y gestión pedagógica en los docentes de dos instituciones educativas privadas de la UGEL Cusco, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectBienestar emocionales_PE
dc.subjectBienestar materiales_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleCalidad de vida y gestión pedagógica en docentes de dos instituciones educativas privadas de la UGEL Cusco. Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni44413017
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess