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Programa de educación ambiental basado en las competencias del área de ciencia y ambiente - EBR, para estimular la conciencia ambiental en niños y niñas de cinco años de la IEP "Monserrat Kids Bambini" Chiclayo, 2015
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva De Jurado, Monica del Rosario | |
dc.contributor.author | Guevara Urrutia, Alma Jesús | |
dc.contributor.author | Villarreal Dávila, Marilyn Kathleen | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:10:23Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T14:10:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129657 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado: “Programa de Educación Ambiental para estimular la Conciencia Ambiental en los niños y niñas de cinco años de edad - IEP Monserrat Kids Bambini, Chiclayo, 2015”; es una investigación aplicada con diseño de carácter cuasi experimental de pre y pos test. La intencionalidad es validar el programa de intervención que logre desarrollar la conciencia ambiental trabajando los componentes de la conciencia: Componente cognitivo, componente actitudinal y componente emocional. La población y muestra la constituyen 18 niños y niñas de cinco años de edad que cursan el nivel inicial que en un primer momento manifestaron desconocimiento y actitudes negativas en bien del cuidado del medio ambiente. Los métodos de investigación que se aplicaron fueron el inductivo - deductivo el cual nos ha permitido sistematizar la información; el histórico lógico el cual ha servido para sistematizar los antecedentes de investigación; así mismo se ha hecho uso de algunas técnicas como por ejemplo el análisis documental y el fichaje los cuales han permitido sistematizar los datos y las referencias bibliográficas; que se ajustan al formato APA. Así mismo la estadística con la cual se ha trabajado es una estadística descriptiva y se ha utilizado una prueba de hipótesis basada en el análisis de las medias alcanzadas. Se puede afirmar que el uso del programa de intervención ha permitido cambiar la situación inicial; sin embargo aseguramos que es necesario seguir desarrollando este tipo de programas para darle continuidad a este hecho; ya que fortalecerá la conducta y el aspecto actitudinal y cognitivo de los estudiantes; si bien es cierto, esta intervención se ha trabajado en un corto tiempo; pero tendrá que ser considerada en la programación para que sea aplicable durante todo el año; recordemos que una buena formación no sólo involucra el conocimiento; sino que se tiene que desarrollar el aspecto actitudinal | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Componente cognitivo | es_PE |
dc.subject | Componente emocional | es_PE |
dc.subject | Componente actitudinal | es_PE |
dc.title | Programa de educación ambiental basado en las competencias del área de ciencia y ambiente - EBR, para estimular la conciencia ambiental en niños y niñas de cinco años de la IEP "Monserrat Kids Bambini" Chiclayo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.dni | 43535444 | |
renati.author.dni | 43942096 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda | |
renati.juror | Díaz Muñoz, Liliana | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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