dc.contributor.advisor | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Coahila Huallpa, Evelin Susan | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T15:08:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T15:08:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129678 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de
actitudes docentes para la mejora de la práctica inclusiva en una institución
educativa pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque
cuantitativo, de diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental;
considerando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario,
teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la
confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0,803; así mismo la prueba de U
de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,001 < 0,05 con lo cual se validó la tesis
propuesta. Se obtuvo en la encuesta que la actitud docente tiene un efecto
relevante sobre la variable práctica inclusiva; la cual se obtuvo 0,001 de resultado
en el postest, con una significatividad del 5% de estadística, evidenciando la
importancia de la actitud docente en el desarrollo de la práctica inclusiva en aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Taller docente | es_PE |
dc.subject | Práctica inclusiva | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Taller de actitud docente en la mejora de la práctica inclusiva en una institución educativa pública Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41920734 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8786-077X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41715367 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Solís Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Villafuerte Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |