Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorForti Reaño, Rosa Maria del Pilar
dc.date.accessioned2023-12-04T16:24:33Z
dc.date.available2023-12-04T16:24:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129858
dc.description.abstractEl objetivo fue evaluar la eficacia de las Estrategias Motivacionales para incrementar la conciencia ambiental en estudiantes del I ciclo de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016. Se partió desde la vertiente del conocimiento, aceptando los retos e internalizando la problemática existente, logrando que los estudiantes se comprometan a este cambio. La investigación fue de tipo Pre Experimental teniendo como variables a la conciencia ambiental (dependiente) y estrategias motivacionales contenidas en el “Programa Unidos Transformamos el Planeta” (independiente). El programa se desarrolló en 17 alumnos del I ciclo de Derecho, a quienes se les aplicó una encuesta sobre conciencia ambiental antes y después del programa. Este cuestionario fue elaborado por Gomera, Villamandos y Vaquero (2012) y adaptado a nuestra realidad para esta investigación. Se pudo concluir que las Estrategias Motivacionales para incrementar la conciencia ambiental en los estudiantes, utilizadas en el Taller “Unidos Transformamos el Planeta” en alumnos del I Ciclo de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016, fueron eficaces en la dimensión cognitiva y afectiva. En la cognitiva lograron afianzar e incrementar el conocimiento que tenían los alumnos antes de la realización del programa, mientras que en la afectiva los alumnos percibieron que el hombre es el primer depredador del planeta. No se encontraron cambios significativos para las dimensiones conativa y activa. Es importante resaltar que los estudiantes obtuvieron puntuaciones altas en la dimensión conativa y que con respecto a la dimensión activa, señalaron al factor económico como principal razón de sus elecciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectDimensión activaes_PE
dc.subjectDimensión afectivaes_PE
dc.subjectDimensión cognitivaes_PE
dc.subjectDimensión conativaes_PE
dc.titleEstratageias motivacionales para incrementar la conciencia ambiental de estudiantes del I ciclo derecho, Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16486158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7023-0280es_PE
renati.author.dni16592337
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorAntón Pérez, Juan Manuel
renati.jurorChanduvi Calderón, Roger Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess