Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Características de los niveles de
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de
la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres,
2015, tuvo como objetivo determinar las características de los niveles de
comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de la mencionada
institución. Este propósito guarda relación con el problema planteado de conocer
las características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del
segundo grado de educación primaria de la institución educativa particular Walt
Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015.
Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo y utilizó el
diseño descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del
segundo grado de primaria. La técnica que se empleó fue la observación y como
instrumento se utilizó la lista de cotejo en escala dicotómica, el cual fue adaptado
y validado mediante juicio de expertos. Su confiabilidad fue probada a través del
estadístico KR-20. Luego de la evaluación en sus distintas dimensiones, los
resultados se presentan de manera gráfica y lingüística.
La investigación concluye que el 55.0% de los alumnos del segundo grado
de educación primaria de la institución educativa particular Walt Whitman, Vipol
de Naranjal, San Martín de Porres, 2015, logró el nivel B (Nivel en proceso),
seguidos con el 40,0% en el nivel A (Logro previsto) y solo el 5,0% en el nivel C
(Nivel en Inicio).
Collections
- Lima Norte [486]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Lecturas selectas para mejorar la Comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 Comas, 2014
Arenas Cana, Zoila (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la aplicación del Programa de Lecturas Selectas en la Comprensión Lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 3064 ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ...