Regulación emocional y conductas autolesivas en alumnas de una I.E. de Pomalca, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación, se buscó delimitar la correlación existente de las
variables regulación emocional y conductas autolesivas en alumnas de una
I. E. de Pomalca; las edades oscilaron entre 13 a 16 años. Su metodología
de corte aplicativo, se determinó por tener un diseño no experimental
trasversal, de nivel correlacional. Así mismo cuya muestra constituida de 220
alumnas. En la cual se obtuvo como resultados una correlación de
significancia inversa con efecto nulo entre las variables regulación emocional
y conductas autolesivas. Del mismo modo en lo que respeta a las
dimensiones de autolesión, como auto-castigo, auto-suicidio y disociación,
existe relación inversa, altamente significativa. De igual manera, entre
conductas autolesivas y la dimensión conductas establecidas por metas
existe relación inversa altamente significativa. Por otro lado, podemos
apreciar en el nivel de regulación emocional encontramos una categoría
media representado por el 55,5% y, por último, la acción autolesiva se
encontró un 15,5% en la categoría media y un 8,2% en la categoría alto.
Concluyendo que las alumnas ante situaciones de índole estresante,
necesitan soporte emocional.
Collections
- Chiclayo [273]