dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Carreño Soria, Pedro Luis Roland´s | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T17:44:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T17:44:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130402 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio tuvo como fin determinar el nivel de correlación entre las
tecnologías de información y la competencia lectora de los cadetes de 4to año de
la EOFAP, 2022. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada,
el alcance fue descriptivo Correlacional de diseño de investigación No experimental.
La población fue de 53 casos muéstrales. La técnica de acopio y procesamiento de
datos fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. los resultados
estadísticos observados develan que el grado de correlación es considerable y
positiva (R= 0,899) y que existe suficientemente evidencia estadística para aceptar
la Hipótesis general; la cual sostiene que existe un nivel de relación considerable
entre las tecnologías de información y la Competencia lectora de los cadetes de 4to
año de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú 2022. Se recomendó,
fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo y motivar a los cadetes a ser
proactivos en su formación académica. Al implementar estas estrategias, se puede
potenciar significativamente la competencia lectora de los cadetes y prepararlos
mejor para enfrentar los desafíos académicos y profesionales que les esperan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia lectoría | es_PE |
dc.subject | Infraestructura tecnológica | es_PE |
dc.subject | Aulas virtuales | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación y la competencia lectora de los cadetes de 4to año de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31169557 | |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3765-7391 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 43110777 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |