Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSamame Surichaqui, Sylvia Cecilia
dc.date.accessioned2023-12-19T21:00:16Z
dc.date.available2023-12-19T21:00:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130568
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo general determinar el nivel de conservación del ambiente en una institución educativa pública inicial. El enfoque fue cuantitativo que implica el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental descriptivo comparativo y de corte transversal, la población fue de 50 niños del nivel inicial y se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo para la variable. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable conservación del medio ambiente con un valor de 0.865 puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que de los niños de inicial el 68% presenta un nivel medio de conservación del medio ambiente, el 24% presenta un nivel bajo y el 8% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente., asimismo los niños del, el aula 1 con el 24% presentan un nivel bajo de conservación del medio ambiente, el 72% presenta un nivel medio y el 4% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente. En el aula 2, el 24% presenta un nivel bajo de conservación del medio ambiente, el 64% presenta un nivel medio y el 12% presenta un nivel alto de Conservación del medio ambiente y se observa que U de Mann-Whitney = 270,000 y el p = 0, 408 y si p> 0,05 se acepta la hipótesis nula y se establece que: No existen diferencias significativas entre el aula 1 y aula 2 de la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial Publica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleConservación del medio ambiente en una institución educativa inicial publica. Propuesta de Mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni18081570
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChavez Leandro, Abner
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess