Show simple item record

dc.contributor.advisorFlorián Plasencia, Roque Wilmar
dc.contributor.advisorVega Fajardo, Adolfo Hans
dc.contributor.authorPonte Domínguez, Margarita Yudit
dc.date.accessioned2023-12-20T13:57:14Z
dc.date.available2023-12-20T13:57:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130599
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación entre la gestión administrativa y la inteligencia emocional del personal docente de la institución educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote, 2023. Se utilizó la metodología cuantitativa, con nivel correlacional, y diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Con 100 docentes como muestra; se aplicó dos cuestionarios validados por Juicio de expertos y confiabilizados para recolectar la información, con valores Alpha de Cronbach de 0,928 para cuestionario “Gestión administrativa” y de 0.883 para cuestionario “Inteligencia emocional”. De los resultados obtenidos, el 74 % del personal docente de la institución educativa, percibe un nivel eficiente de gestión administrativa, el 24 %, un nivel medianamente eficiente; y apenas el 2 %, un nivel deficiente de gestión administrativa. Y, el 81% del personal docente de la I.E. percibe un nivel alto de Inteligencia emocional, el 17% percibe un nivel medio; y el 2 %, un nivel bajo de Inteligencia emocional. Se concluye que, la Gestión administrativa y la Inteligencia emocional del personal docente de la entidad de estudio, están relacionadas de manera directa en nivel relativamente alto (Rho=0,612) y significativa (P-valor=0.000 menor a α =0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPlaneaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa e inteligencia emocional en docentes de la institución educativa inmaculada de la Merced - Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27144066
renati.advisor.dni00515273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3475-8325es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9530-6787es_PE
renati.author.dni32977667
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margarita
renati.jurorVega Fajardo, Adolfo Hans
renati.jurorFlorian Plasencia, Roque Wilmar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess