Relación entre la inteligencia espacial y la expresión plástica en los niños del nivel III en el colegio Trilce de Salamanca, Lima - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la inteligencia
espacial y la Expresión Plástica en los niños del Nivel III en el Colegio Trilce de
Salamanca, Lima- 2012”.
El tipo de investigación empleado es Básica de nivel explicativo, el diseño de la
investigación utilizado fue descriptivo-correlacional no experimental. La muestra
de estudio, no probabilístico Intencional, seleccionado según el criterio del
investigador estuvo constituida por 29 niños del Colegio Trilce de Salamanca UGEL
Nº 6. Se empleó como instrumento de evaluación un cuestionario tipo
escala de Likert de ambas variables: Inteligencia Espacial y Expresión Plástica
que los niños resolvieron de forma colaborativa.
Los resultados de cada una de la hipótesis no indicaron que la Inteligencia
Espacial se relaciona con la Expresión Plástica. Para la hipótesis general la
correlación de Spearman .907, representando ésta muy buena correlación de
las variables y siendo significativo.
La correlación en cada una de las hipótesis específicas lograron demostrar la
correlación entre las variables de estudio y aceptar la hipótesis alterna.
Considerando un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo como resultado un P
valor de 0,000 menor al nivel de significancia planteado (0.000< 0,005). Por lo
tanto: Se acepta la hipótesis alterna
Collections
- Lima Norte [1860]
The following license files are associated with this item: