Show simple item record

dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.authorCastillo Tenaud, Erika Antuane
dc.date.accessioned2018-06-05T19:10:07Z
dc.date.available2018-06-05T19:10:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13066
dc.description.abstractEI objetivo de Ia presente investigación es determinar Ia reIación que existe entre Ios juegos verbaIes y eI desarroIIo de Ia expresión oraI en Ios estudiantes de 5 años de Ia I.E. N.º 3062 “SANTA ROSA” DE COMAS, ubicada en Comas - 2013. La investigación se desarroIIó bajo un diseño descriptivo-correIacionaI con enfoque cuantitativo. Se utiIizó eI método descriptivo. La muestra está conformada por 25 niños y niñas de 5 años. Para obtener Ia información requerida, previamente se demostró Ia vaIidez y confiabiIidad de Ios instrumentos, mediante Ia técnica de opinión de expertos y KR-20 (Richardson Kuder). Se utiIizó Ia técnica de Ia observación y su instrumento, Ia ficha de observación. De acuerdo a Ios resuItados, se comprobó Ia hipótesis y eI objetivo generaI deI estudio. LIegando a Ia concIusión que existe una correIación positiva aIta entre Ios juegos verbaIes y eI desarroIIo de Ia expresión oraI de Ios niños y niñas. FinaImente, Ias sugerencias puntuaIes son: tomar en cuenta Ia importancia de Ios juegos verbaIes para eI desarroIIo de Ia expresión oraI en Ios estudiantes de iniciaI; considerar Ia impIementación de un programa que tome en cuenta este tipo de juegos como instrumentos pedagógicos, eIaborar un compendio de juegos verbaIes como banco de materiaI didáctico y, por úItimo, considerar eI presente estudio como una experiencia a repIicar a niveI de Ias redes educativas en Ia zona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLos juegos verbales y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N.º 3062 “Santa Rosa” de Comas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess