Show simple item record

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.authorQuinde Montalván, Rubén
dc.date.accessioned2023-12-26T16:54:52Z
dc.date.available2023-12-26T16:54:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130707
dc.description.abstractLa investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables comunicación asertiva y el liderazgo directivo que se evidencia en una institución educativa pública del distrito de Motupe, jurisdicción de la provincia y departamento de Lambayeque. Estuvo centrada bajo el enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 46 docentes quienes fueron participes de la misma al completar dos cuestionarios para el recojo de los datos, uno que midió la variable comunicación bajo su forma asertiva, mientras que la otra el liderazgo directivo que ejercen los líderes de la I.E. La conclusión a la que se arriba son contundentes demostrando que entre la comunicación asertiva y el liderazgo directivo existe una correlación positiva media, cuyo coeficiente Rho de Spearman lo encasillan en un 0.663 y con nivel de significancia de (p=< .001), tal es así que la percepción que tengan los docentes sea positiva respecto a la comunicación asertiva que perciban de los directivos, se considerará que el liderazgo que ponen en práctica por éstos será positiva o mejor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.titleComunicación asertiva y liderazgo directivo en una I.E pública de Motupe-Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.author.dni45464988
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess