Show simple item record

dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorBances Panta, Nohemi Jackeline
dc.date.accessioned2024-01-05T19:30:32Z
dc.date.available2024-01-05T19:30:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130899
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las competencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad pública de Lambayeque 2019 – 2022, la metodología de esta investigación fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio fueron todos los egresados de la escuela profesional de Estadística 2019 – 2022, siendo 93 profesionales. Se tomó como muestra no probabilística a la población que cumplió con los criterios de inclusión y de exclusión que resultaron siendo 46 profesionales. Asimismo, se utilizó el cuestionario de competencias genéricas Zegarra (2018) y el cuestionario de inserción laboral Mamani (2015) ambos fueron adaptados por la autora y se enviaron a los participantes a sus correos electrónicos, redes sociales como WhatsApp y Facebook. Con respecto al objetivo principal, se logró demostrar la relación entre las competencias genéricas y la inserción laboral Rho = .581; 0.000 < .05. Se logró demostrar relación entre la dimensión competencias instrumentales y la inserción laboral Rho= .512; .000 < .05. Se logró demostrar la relación entre las competencias interpersonales y la inserción laboral Rho = .481; .001 < .05. Se logró demostrar relación entre las competencias sistémicas y la inserción laboral Rho= .627; .000 < .05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias genéricases_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectEgresadoses_PE
dc.titleCompetencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad pública de Lambayeque 2019 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni72361889
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess