dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Bances Panta, Nohemi Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T19:30:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T19:30:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130899 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las
competencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad
pública de Lambayeque 2019 – 2022, la metodología de esta investigación fue de
tipo básica con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con corte
transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población de estudio fueron todos
los egresados de la escuela profesional de Estadística 2019 – 2022, siendo 93
profesionales. Se tomó como muestra no probabilística a la población que cumplió
con los criterios de inclusión y de exclusión que resultaron siendo 46 profesionales.
Asimismo, se utilizó el cuestionario de competencias genéricas Zegarra (2018) y el
cuestionario de inserción laboral Mamani (2015) ambos fueron adaptados por la
autora y se enviaron a los participantes a sus correos electrónicos, redes sociales
como WhatsApp y Facebook. Con respecto al objetivo principal, se logró demostrar
la relación entre las competencias genéricas y la inserción laboral Rho = .581; 0.000
< .05. Se logró demostrar relación entre la dimensión competencias instrumentales
y la inserción laboral Rho= .512; .000 < .05. Se logró demostrar la relación entre las
competencias interpersonales y la inserción laboral Rho = .481; .001 < .05. Se logró
demostrar relación entre las competencias sistémicas y la inserción laboral Rho=
.627; .000 < .05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias genéricas | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Egresados | es_PE |
dc.title | Competencias genéricas y la inserción laboral en los egresados de una universidad pública de Lambayeque 2019 - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 72361889 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |