Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorEstela Dávila, Reina Isabel
dc.date.accessioned2018-06-05T20:35:18Z
dc.date.available2018-06-05T20:35:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13094
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Clima Familiar y su relación con la Conducta Agresiva de los Estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi –UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el clima familiar y la conducta agresiva de los estudiantes del VI Ciclo de educación secundaria de la I.E Francisco Bolognesi – UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2013. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptiva correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; de muestreo no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 250 estudiantes de ambos sexos del VI ciclo de educación secundaria correspondiente al 1° y 2° grado cuyas edades están entre los 11 y 15 años respectivamente. Este procedimiento nos permitió hacer uso de escalas como instrumentos de investigación: Escala de Clima Social Familiar y la Escala de Conducta agresiva para adolescentes, las mismas que han sido elaboradas y diseñadas basándonos en los modelos de las escalas de David Olson, FES de MOOS, Cajiga y Buss – Durkee Revisión 2006. Los resultados obtenidos en nuestra investigación refieren que: el 43.0% presentan baja percepción del Clima Social Familiar, indicando que no se relaciona con la conducta agresiva de los estudiantes, el 40.4% manifiestan tener una percepción ambivalente, el 11.6% corresponden a la Percepción Buena, 1.2 % el Clima social Familiar es Muy buena y para el 3.6 % su percepción del clima familiar es muy baja, indicando deterioro en el clima familiar. Respecto a la distribución porcentual por categorías de conducta agresiva, el 60.8% no registra conductas agresivas y porcentajes inferiores manifiestan tener conductas agresivas Finalmente concluimos que de esta forma se lograron los objetivos señalados y se contrastaron las hipótesis formuladas, llegando a la conclusión que no existe relación directa entre las variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleClima familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.I. Francisco Bolognesi – Ugel 05 San Juan de Lurigancho - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess