Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorGordillo Calderon De Morales, Luisa Del Pilar
dc.date.accessioned2024-01-12T16:54:46Z
dc.date.available2024-01-12T16:54:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131050
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, La Psicomotricidad en Educación Inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022,consistió en contrastar las Teorías de diferentes autores, referente a la psicomotricidad así como Wallon (1980), en la importancia del movimiento en el desarrollo psíquico, la Teoría del desarrollocognitivo de Piaget (1977), que da inicio al desarrollo de la inteligencia a través de la actividad psicomotriz, el método tarea del movimiento Lora (2013), la práctica psicomotriz de Aucouturier (2013), y Ajuriaguerra (2013), autores que han dedicado su vida a la investigación con la finalidad de dar a conocer conceptos que han ido evolucionando a través del tiempo. Estas teorías se contrastaron con las respuestas que brindaron las docentes que participaron en la investigación, docentes que en algunos casos tenían más de 30 años de servicio en el nivel inicial, por ello el objetivo general de la investigación es analizar las teorías que fundamentan la psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima 2022.Con un enfoque cualitativo y una metodología fenomenológica de diseño interpretativo, se empleó la técnica de la entrevista que se desarrolló a partir de la recolección y análisis de datos, formulando nuevas expectativas, dando importancia al estudio profundo de las teorías y su aplicación, por el docente para el desarrollo integral del niño. Se concluyó, que las maestras tuvieron respuestas concretas, referente a la psicomotricidad, manifestaron la importancia para el desarrollo de los niños en la educación Inicial, disciplina que esta sustentadas por autores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoríases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni25434190
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess