Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Gordillo Calderon De Morales, Luisa Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T16:54:46Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T16:54:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131050 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, La Psicomotricidad en Educación Inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022,consistió en contrastar las Teorías de diferentes autores, referente a la psicomotricidad así como Wallon (1980), en la importancia del movimiento en el desarrollo psíquico, la Teoría del desarrollocognitivo de Piaget (1977), que da inicio al desarrollo de la inteligencia a través de la actividad psicomotriz, el método tarea del movimiento Lora (2013), la práctica psicomotriz de Aucouturier (2013), y Ajuriaguerra (2013), autores que han dedicado su vida a la investigación con la finalidad de dar a conocer conceptos que han ido evolucionando a través del tiempo. Estas teorías se contrastaron con las respuestas que brindaron las docentes que participaron en la investigación, docentes que en algunos casos tenían más de 30 años de servicio en el nivel inicial, por ello el objetivo general de la investigación es analizar las teorías que fundamentan la psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima 2022.Con un enfoque cualitativo y una metodología fenomenológica de diseño interpretativo, se empleó la técnica de la entrevista que se desarrolló a partir de la recolección y análisis de datos, formulando nuevas expectativas, dando importancia al estudio profundo de las teorías y su aplicación, por el docente para el desarrollo integral del niño. Se concluyó, que las maestras tuvieron respuestas concretas, referente a la psicomotricidad, manifestaron la importancia para el desarrollo de los niños en la educación Inicial, disciplina que esta sustentadas por autores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Teorías | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad en la educación inicial y su aplicación por el docente Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 25434190 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [783]