Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de biodanza en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de un colegio público de Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Lopez Quispe, Harlly Sandy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:54:27Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T17:54:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131376 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar continúa latente en los entornos educativos, por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar si el programa de biodanza disminuye la presencia del acoso escolar en estudiantes de segundo grado de secundaria de un colegio público de Ayacucho. El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 escolares del segundo anaranjado para el grupo experimental y 20 estudiantes del segundo amarillo para el grupo control de sexo femenino y masculino quienes tienen entre 13 a 15 años. Para el presente estudio se realizaron 12 sesiones de biodanza y para la aplicación del pretest y postest se utilizó el instrumento para la evaluación del bullying (insebull) de Avilés y Elices (2007). En cuanto a los resultados se encontró cambios estadísticamente significativos en el grupo experimental después de la aplicación del programa de biodanza, mientras que en el grupo control los niveles de acoso escolar se mantuvieron, lo cual permite concluir que el programa de biodanza disminuye el acoso escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Biodanza | es_PE |
dc.subject | Intimidación | es_PE |
dc.title | Programa de biodanza en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de un colegio público de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 70002657 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [583]