Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorLopez Quispe, Harlly Sandy
dc.date.accessioned2024-01-19T17:54:27Z
dc.date.available2024-01-19T17:54:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131376
dc.description.abstractEl acoso escolar continúa latente en los entornos educativos, por ello, el objetivo de la presente investigación fue determinar si el programa de biodanza disminuye la presencia del acoso escolar en estudiantes de segundo grado de secundaria de un colegio público de Ayacucho. El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental y de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 escolares del segundo anaranjado para el grupo experimental y 20 estudiantes del segundo amarillo para el grupo control de sexo femenino y masculino quienes tienen entre 13 a 15 años. Para el presente estudio se realizaron 12 sesiones de biodanza y para la aplicación del pretest y postest se utilizó el instrumento para la evaluación del bullying (insebull) de Avilés y Elices (2007). En cuanto a los resultados se encontró cambios estadísticamente significativos en el grupo experimental después de la aplicación del programa de biodanza, mientras que en el grupo control los niveles de acoso escolar se mantuvieron, lo cual permite concluir que el programa de biodanza disminuye el acoso escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBiodanzaes_PE
dc.subjectIntimidaciónes_PE
dc.titlePrograma de biodanza en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de un colegio público de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni70002657
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess