Las emociones y el aprendizaje de niños de nivel inicial en una institución educativa, Puno-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo el de determinar la relación que existe entre
las variables emociones y aprendizaje en niños de nivel inicial de una Institución
Educativa en la ciudad de Puno, en el año 2023. El tipo de investigación corresponde
al enfoque cuantitativo de tipo básico en el diseño no experimental y de alcance
descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de la población
que fue conformado por 20 niños de una institución educativa inicial ubicada en el
Centro Poblado de Salcedo de la ciudad de Puno. En lo que refiere a los resultados,
se obtuvo que en la dimensión emociones positivas, la mayoría muestra actitudes
positivas, en las emociones negativas se pudo conocer que menos de la mitad de
niños presentan temor en solicitar apoyo al docente o compañero y en la dimensión
ambigua, se tuvo como resultado que una mitad de niños se emocionan al ver un
material de trabajo nuevo o diferente. Como conclusión se determinó que las
emociones ayudan en el aprendizaje de manera considerable. Esto demuestra que
existe una asociación positiva. Por lo tanto, si las emociones de los niños son mejores,
su rendimiento académico mejorará.
Colecciones
- Trujillo [625]