Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y su relación con el comportamiento de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Florián Lescano, Luz Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T12:32:38Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T12:32:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13140 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Estilos de crianza y su relación con el Comportamiento de los Estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el comportamiento de los estudiantes. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación Correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; de muestreo no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes de ambos sexos del V ciclo del nivel primario correspondiente al 5° Y 6° grado cuyas edades están entre los 10 y 11 años respectivamente. Este procedimiento permitió hacer uso de escalas como instrumentos de investigación: Escala de estilos de crianza y la escala de comportamiento. Los datos analizados se realizaron mediante la aplicación del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0 Español. Los resultados obtenidos en nuestra investigación refieren que: 70 estudiantes se encuentran en un nivel medio de los estilos de crianza y comportamiento así mismo se encontró una correlación muy alta entre los estilos de crianza y el comportamiento Rho=0,931; además se encontró una correlación moderada entre el estilo autoritario y el comportamiento de los estudiantes Rho = 0, 560 también existe una correlación muy alta entre el estilo democrático y el comportamiento de los estudiantes Rho=0,973 y por ultimo existe una correlación moderada entre el estilo permisivo y el comportamiento de los estudiantes Rho= 0, 580. Finalmente concluimos que de esta forma, se lograron los objetivos señalados y se contrastaron las hipótesis formuladas, llegando a la conclusión que existe relación significativa entre las variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Comportamiento estudiantil | es_PE |
dc.subject | Crianza de los hijos | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y su relación con el comportamiento de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mario Florián San Juan de Lurigancho 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]