Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis
dc.contributor.authorRodríguez Flores, Lizbeth Nimia
dc.date.accessioned2024-01-22T19:27:39Z
dc.date.available2024-01-22T19:27:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131450
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación significativa entre Cohesión-Adaptabilidad familiar y Motivación de logro académico. El tipo de investigación es correlacional, siendo el diseño no experimental transversal, tomando una muestra representativa y no probabilística de 408estudiantes de educación secundaria, de ambos sexos. Los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario de cuestionario faces II (Family Adaptability Cohesión Evaluation Scales) y la Prueba de Motivación de Logro Académico (MLA) (Adaptado y validado por Gaby Thornberry 2003). Los resultados revelan que los estudiantes presentan Cohesión- Adaptabilidad Familiar promedio y una Motivación de Logro Académico Promedio, se encontró una correlación significativa y positiva entre la Cohesión Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,152, p=0,02), entre Adaptabilidad Familiar y Motivación de Logro Académico (r=0,282 , p=0.00); así también se observaron correlaciones significativas y positivas entre las dimensiones de Funcionalidad familiar (Cohesión y Adaptabilidad Familiar) y Motivación de Logro Académico (Acciones orientadas al logro .Aspiraciones de logro y Pensamientos de logro).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCohesión - adaptabilidad familiar y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.author.dni47123187
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess