Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorGomero Jara, Juan Felipe
dc.date.accessioned2018-06-06T14:06:58Z
dc.date.available2018-06-06T14:06:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13175
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la entre la violencia familiar y el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013. El desarrollo de la presente investigación, utilizó una muestra de estudio de 162 alumnos de ambos sexos de todas las secciones del 2° grado de secundaria de la I.E. “Ventura Ccalamaqui”. El enfoque de investigación viene a ser el cuantitativo, mientras que el diseño de investigación vino a ser no experimental de tipo correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS v.19.0. En el caso de ambas variables se ha construido los respectivos instrumentos, en este caso encuetas a fin de evaluar las competencias comunicativas y la violencia familiar a la cual se encuentra asociado el estudiante. Se concluye que la violencia familiar se encuentra relacionada al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca – 2013. De esta manera se cumplen con los objetivos y se da por aceptada la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleViolencia familiar y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess