Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVentura Gonzalez, Christian Ivan
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorAcosta Armas, Heyner Orlando
dc.date.accessioned2024-01-29T15:27:28Z
dc.date.available2024-01-29T15:27:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131913
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si el uso de herramientas digitales influye en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la componen 70 estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Tayabamba durante el año lectivo 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido y Alfa de Cronbach de 0.786 y 0.797, para procesar los datos se usó el programa estadístico SPSS V26. Se encontró que el uso de herramientas digitales presenta un nivel medio en el 57.1% de los estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023; en tanto que la lecto-escritura presenta un nivel regular en el 57.1%. Se concluyó que el uso de herramientas digitales influye significativamente en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba-2023; dado el valor logrado por el Rho de Spearman=0.766 que señala una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01), y un R cuadrado=0.821 que indica que el uso de herramientas digitales influye en un 82.1% en la lecto-escritura en estudiantes. El uso de herramientas digitales contribuye al desarrollo de habilidades de lectoescritura, motivando el aprendizaje de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleUso de herramientas digitales y su influencia en la lecto-escritura en estudiantes de una institución educativa, Tayabamba 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni41095363
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2596-3538es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni40872153
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorVentura Gonzalez, Christian Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess