Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
dc.contributor.authorDelgado Tello, Katerin Paola
dc.contributor.authorVillalobos Diaz, Danayda Nurinarda
dc.date.accessioned2024-01-30T13:02:32Z
dc.date.available2024-01-30T13:02:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131969
dc.description.abstractEl presente estudio orienta su objetivo en determinar la relación entre la desesperanza aprendida y la conducta autolesiva en los adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo. Por ende, su metodología es de tipo descriptivo-correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra 300 estudiantes, y se aplicó la Escala de Desesperanza de Beck en la medición de la variable Desesperanza aprendida junto a la Cédula de Autolesión en la medición de la Conducta Autolesiva. Los resultados indicaron un predominio medio en los niveles de Desesperanza Aprendida con un 58,7% en las estudiantes que significa un moderado riesgo de cometer suicidio, y en los niveles de Conductas Autolesiva fue 56,3% en las estudiantes considerándose una lesión moderada entre ellas mismas. Posteriormente la correlación entre las dimensiones del factor cognitivo y autolesión no existe correlación entre las dimensiones y finalmente las dimensiones del factor cognitivo y autolesión indica una relación nula. Concluyéndose, que existe relación directa altamente significativa entre la desesperanza aprendida y la conducta autolesiva lo que implica que las estudiantes que presentan mayores niveles de desesperanza aprendida, muestran altas posibilidades de cometer actos autolesivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesesperanza aprendidaes_PE
dc.subjectConductas autolesivaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDesesperanza aprendida y conducta autolesiva en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPsicologiaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.author.dni46727026
renati.author.dni77238272
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess