Calidad de servicios y agotamiento emocional del personal de obstetricia en un hospital de Chanchamayo 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue el determinar la relación entre el nivel de la
calidad de servicios con el nivel del agotamiento emocional del personal de
obstetricia en un hospital de Chanchamayo, 2023; para ello se empleó un enfoque
cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental, transversal y descriptivo
y correlacional donde se llegó a evaluar por medio de dos escalas de tipo Likert,
válidas y confiables a un total de 70 trabajadores del servicio de obstetricia en un
hospital de Chanchamayo evaluados en un contexto pospandémico (noviembre y
diciembre de 2023). Dentro de los resultados se encontró que, en la calidad de
servicios, el 62.86% (N=44) tienen un nivel alto, el 28.57% (N=20) tienen un nivel
medio y el 8.57% (N=6) tienen un nivel bajo, en relación al agotamiento emocional,
el 64.29% (N=45) tiene un nivel alto, no se evidencia personas dentro del nivel
medio y un 35.71% (N=25) tiene un nivel bajo, con respecto a la relación entre las
variables se encontró un Rho de Spearman de -0.41 con un nivel de significancia
de p=0.00. De acuerdo a estos resultados el estudio concluye determinando que si
existe relación significativa y negativa entre ambas variables.
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- Ate [298]