Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Zapata Sanchez, Heldy Lucila | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T16:01:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T16:01:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132197 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023. Para el logro del presente trabajo, se desarrolló el estudio bajo una metodología de tipo cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos usados a esta realidad fueron dos cuestionarios, el primero para la variable habilidades sociales adaptado de Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein y otro cuestionario para medir la variable autoestima, adaptado del Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Ambos instrumentos en una escala Likert, con 20 ítems de reactivos cada uno y un nivel de confiabilidad aceptable (habilidades sociales= 0.797; autoestima= 0.712). Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes obtenida por medio del censo. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre habilidades sociales y la autoestima, con un nivel de correlación positiva media de Rho= ,474 y una Sig.= ,000; por lo que el estudio se concluyó en afirmar que un mejor nivel de las habilidades sociales garantizará una óptima autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 42961611 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-232X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 41717593 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [179]