Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.advisorPairazaman Baca, Luis Abraham
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorZapata Sanchez, Heldy Lucila
dc.date.accessioned2024-02-02T16:01:07Z
dc.date.available2024-02-02T16:01:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132197
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023. Para el logro del presente trabajo, se desarrolló el estudio bajo una metodología de tipo cuantitativo, diseño no experimental y de nivel correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos usados a esta realidad fueron dos cuestionarios, el primero para la variable habilidades sociales adaptado de Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein y otro cuestionario para medir la variable autoestima, adaptado del Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Ambos instrumentos en una escala Likert, con 20 ítems de reactivos cada uno y un nivel de confiabilidad aceptable (habilidades sociales= 0.797; autoestima= 0.712). Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes obtenida por medio del censo. Los resultados demostraron que existe una relación significativa entre habilidades sociales y la autoestima, con un nivel de correlación positiva media de Rho= ,474 y una Sig.= ,000; por lo que el estudio se concluyó en afirmar que un mejor nivel de las habilidades sociales garantizará una óptima autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleHabilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Huarochirí 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni42961611
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-232Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni41717593
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
renati.jurorPairazaman Baca, Luis Abraham
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess