Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
dc.contributor.authorUceda Flores, Rosa Elena
dc.date.accessioned2024-02-02T16:07:12Z
dc.date.available2024-02-02T16:07:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132199
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán, 2023. Metodológicamente se basó en un enfoque cuantitativo acompañado de un nivel descriptivo-correlacional, cuya muestra fueron 31 docentes y se aplicó en ellos un cuestionario para cada variable. De acuerdo a los resultados se conoce que el 45% de los docentes se ubicó en un nivel bajo su nivel de liderazgo transformacional, el 48% en el nivel alto y el 7% en el nivel regular, así como en la comunicación asertiva el 39% de los docentes reconoció ubicarse en el nivel regular, el 32% en el nivel bajo y el 29% en el nivel alto, así mismo la influencia idealizada, la motivación inspiracional, la estimulación intelectual y la consideración individualizada se relacionan significativamente con la comunicación asertiva con los coeficientes de 0.608, 0.533, 0.492, 0.754 respectivamente. Se concluyo que existe una correlación moderada y significativa entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva, el coeficiente de 0,679, lo que sugiere que un estilo de liderazgo transformacional está asociado con una mayor habilidad para comunicarse de manera asertiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación inspiracionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una institución educativa de Tumán - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni43665321
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6240-2804es_PE
renati.author.dni16754938
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Vargas, Carmen Graciela Arbulu
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess