dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Loaiza Avendaño, Jennyffer | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:17:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T17:17:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132314 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre
las variables uso de los dispositivos móviles y los problemas de atención para el
aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de la
provincia de Abancay, con tal objetivo, la investigación que se realizó, se enmarca
dentro de las investigaciones de tipo básica con nivel descriptivo correlacional, el
enfoque empleado fue el cuantitativo y el diseño que se adecuó para recoger la
información fue el transversal; la muestra estuvo constituido por 35 estudiantes de
primer grado siendo el tipo de muestreo empleado el accidental, los instrumentos
utilizados para recopilar la información fueron dos cuestionarios elaborados por el
investigador validados por juicio de expertos y evaluados en su confiabilidad
obteniendo la valoración de altamente confiables; del análisis de los resultados se
concluye que el uso de los dispositivos móviles no se relaciona con los problemas
de atención para el aprendizaje, así se demuestra con el p-valor de 0,866 obtenido,
el cual es mayor que el valor de significancia asignado de =0,05; además el
coeficiente Rho de Spearman obtenido de 0,030 expresa que no existe relación
entre las variables mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Uso de dispositivos móviles y problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de Abancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 43222367 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Julca Vera, Noemi | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |