Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Arenas, Raúl
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLoaiza Avendaño, Jennyffer
dc.date.accessioned2024-02-05T17:17:01Z
dc.date.available2024-02-05T17:17:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132314
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de relación que existe entre las variables uso de los dispositivos móviles y los problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de la provincia de Abancay, con tal objetivo, la investigación que se realizó, se enmarca dentro de las investigaciones de tipo básica con nivel descriptivo correlacional, el enfoque empleado fue el cuantitativo y el diseño que se adecuó para recoger la información fue el transversal; la muestra estuvo constituido por 35 estudiantes de primer grado siendo el tipo de muestreo empleado el accidental, los instrumentos utilizados para recopilar la información fueron dos cuestionarios elaborados por el investigador validados por juicio de expertos y evaluados en su confiabilidad obteniendo la valoración de altamente confiables; del análisis de los resultados se concluye que el uso de los dispositivos móviles no se relaciona con los problemas de atención para el aprendizaje, así se demuestra con el p-valor de 0,866 obtenido, el cual es mayor que el valor de significancia asignado de =0,05; además el coeficiente Rho de Spearman obtenido de 0,030 expresa que no existe relación entre las variables mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleUso de dispositivos móviles y problemas de atención para el aprendizaje en niños de primer grado de una institución educativa pública de Abancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni34643645
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4941-4717es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni43222367
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemi
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess