Gestión de citas médicas vía web y calidad de atención en salud de un hospital pediátrico en Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio evalúa la relación entre la gestión de citas médicas vía web y la
calidad de atención en un hospital pediátrico de Lima en 2023. Los objetivos
incluyen analizar la eficacia del registro, el impacto del tiempo y cancelaciones
en la calidad, y explorar la percepción del usuario sobre la accesibilidad y
satisfacción. La metodología adoptada es aplicada y cuantitativa, utilizando
encuestas estructuradas y datos hospitalarios. El análisis descriptivo reveló que,
en general, una proporción significativa de participantes tenía percepciones
moderadas o bajas en cuanto a la gestión de citas y la calidad de atención. Las
correlaciones mostraron que la eficiencia en la gestión de citas en línea se asoció
positivamente con la calidad de atención, respaldado por un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.734 (p < 0.001). Además, se exploraron hipótesis
específicas, confirmando que la eficacia en el registro, tiempos más cortos,
accesibilidad, eficacia en la programación, satisfacción y aceptabilidad del
sistema de citas en línea también estaban positivamente correlacionados con la
calidad de atención. Sin embargo, no se encontró una asociación significativa
entre la cancelación de citas vía web y la percepción de calidad de atención. En
conclusión, mejorar la eficiencia en la gestión de citas médicas vía web impacta
positivamente en la calidad de atención pediátrica.
Colecciones
- Lima Este [1164]