Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorMamani Ticona, María Isabel
dc.date.accessioned2018-06-06T20:29:55Z
dc.date.available2018-06-06T20:29:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13239
dc.description.abstractSe realizó un estudio descriptivo, correlacional y transversal para establecer la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 02 UGEL 01 del distrito de san Juan de Miraflores. Con la presente investigación logramos conocer la Relación del Clima Institucional y el Desempeño Docente en las instituciones educativas de la Red 02 UGEL 01, así formular algunas sugerencias y recomendaciones que permita fortalecer la gestión de los directores y mejorar la convivencia entre los entes de la educación y como consecuencia elevar el nivel de formación y mejorar el desempeño de los docentes. La investigación es de tipo sustantiva, también conocida como investigación básica, en tal sentido se analiza que el clima institucional y el Desempeño Docente desde la perspectiva de los encuestados sin promover o recibir intención alguna sobre las consecuencias de las informaciones, en relación a las instituciones educativas públicas de la red 02 del distrito de San Juan de Miraflores que pertenecen a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 1. Para obtener la información se tomó una muestra de 165 docentes de un total de 287 personas entre docentes. La determinación de la muestra se realizó mediante el procedimiento aleatorio simple. Para la característica del estudio se excluyo a los docentes en condición de contrato o que cubren licencias.; como técnica se utilizó la encuesta. Se aplicó a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 02 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, se realizó un cuestionario, siendo éste por tanto, el documento básico del cual nos ayudamos para obtener la información, para ello elegimos una parte de la población investigada, también hemos utilizado cuadros y gráficos estadísticos para organizar, presentar e interpretar los resultados obtenidos. Se concluye que, el clima institucional se relaciona directa y significativamente con el desempeño docente porque se obtuvo un coeficiente de Spearman rho= .483 y un nivel de significancia de .00<0.05 en las instituciones educativas investigadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleRelación del clima institucional y el desempeño docente en las I.E. de la RED 02 UGEL 01-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess