Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorCortez Cuzcano, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-02-06T20:54:37Z
dc.date.available2024-02-06T20:54:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132590
dc.description.abstractEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar la incidencia de la Competencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023. Metodología: la pesquisa fue de tipo aplicada, cuantitativa, hipotético-deductivo; con diseño no experimental, transversal, correlacional causal. Para recopilar la información se utilizó la encuesta, se aplicó tres instrumentos, cuestionarios, debidamente validados para evaluar cada variable, la muestra representativa fue de 166 docentes de secundaria. Resultados: probaron que las inconstantes competencias digitales y habilidades comunicativas tienen efectos significativos con la gestión académica con p=,000<0,05; asimismo, se observó que al relacionar las inconstantes competencias digitales y las habilidades comunicativas con la dimensión diseño pedagógico (p=,000<0,05), prácticas pedagógicas (p=,000<0,05), gestión de aula (p=,000<0,05), seguimiento académico (p=,000<0,05), innovación y aprendizaje (p=,000<0,05), es así que de acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable gestión académica es explicada en un 31.1% por la variación de las variables competencias digitales y habilidades comunicativas. Conclusión: la pesquisa permitió concluir que la gestión académica mejora cuando las competencias digitales y habilidades comunicativas se incrementan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.titleCompetencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09333287
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0194-8891es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni44585596
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess