Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorGálvez Jaime, Erika Guadalupe
dc.date.accessioned2024-02-07T12:54:27Z
dc.date.available2024-02-07T12:54:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132634
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima escolar y las habilidades sociales de los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E. La Merced, UGEL 06, Ate, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 149 estudiantes quienes respondieron dos cuestionarios; el primero sobre Clima escolar y el segundo sobre Habilidades sociales; validados a través de juicio de expertos con la participación de profesionales con el grado de doctor; además se obtuvo un ,912 y un ,820 de Alfa de Cronbach sobre la fiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados, obtenidos a partir de los procedimientos estadísticos de SPSS, permitieron determinar que existe evidencia sobre una relación de r=0,679 entre las variables del presente estudio. Esto demostró que la relación es positiva entre las variables correspondientes con un nivel de correlación alta. Además, la significancia de p=0,000 indica que p < 0,05; lo que permitió llegar a la conclusión que la relación es significativa pues a mejor Clima escolar, habrá un mejor desarrollo de las Habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteraccioneses_PE
dc.titleClima escolar y habilidades sociales de de la estudiantes de primaria de la institución educativa Nuestra Señora Merced, Ate 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7373-1432es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni44423077
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorMedina Escobar, Doris
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess