Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorDel Castillo Herrera, Nancy Regina
dc.date.accessioned2018-06-07T16:47:02Z
dc.date.available2018-06-07T16:47:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13284
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Turismo Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruana. El tipo de investigación es básica, el diseño es el descriptivo correlacional y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 60 estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de Hotelería, Turismo y gastronomía de la Universidad Alas Peruanas, intencional, se aplicará un cuestionario a cada uno de los estudiantes, con el propósito de obtener sus opiniones acerca de la temática planteada. El método utilizado en la tesis fue el hipotético deductivo que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su actividad una práctica científica. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de alfa de Cronbach que determinó que el instrumento para medir los estilos de aprendizaje tiene coeficiente de confiabilidad de 0.878 y el instrumento para medir la inteligencia emocional tiene coeficiente de confiabilidad de 0.895 lo cual significa que en ambos existe una alta confiabilidad. Por ser el número de participantes mayor a 50, empleamos la prueba de Kolmogorov y no la de Shapiro Wilk, encontrando el nivel de significación asintótica (bilateral) en la prueba de Kolmogorov Smirnov como promedio de todas las preguntas es menor a 0,05, por lo que es no paramétrica, por lo que se aplicó la prueba de Rho de Spearman para encontrar la correlaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectInteligencia Emocional Estudiantes Turismoes_PE
dc.subjectUniversidad Alas Peruanases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess