Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Sanchez, Rosa Maria
dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorPerez Arone, Haydee Maribel
dc.date.accessioned2024-02-08T20:48:06Z
dc.date.available2024-02-08T20:48:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132871
dc.description.abstractEl desarrollo de las capacidades directivas en las instituciones educativas es de vital importancia, por que aportaría a que se implementen procesos de mejora en las propuestas educativas teniendo en cuenta la pertinencia de la inclusividad de la educación. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la inclusión educativa en docentes de instituciones educativas de Anta, Cusco, 2023. Basado en el enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por 52 docentes y la muestra fue de naturaleza censal, además, se adaptaron dos instrumentos, a partir del modelo propuesto por García et al. (2012) para las habilidades directivas y de la propuesta de Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa. Entre los hallazgos obtenidos evidenciamos el coeficiente correlacional rho = ,789 positivo, directo y nivel alto, así mismo se muestra que existe relación significativa entre las variables, ya que al valor de p fue de ,000; por ello se aceptó la hipótesis alternativa y el coeficiente correlacional rho = ,789; por ende, a mayor desarrollo de habilidades directivas, brindara una mejora a la inclusión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades directivases_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectHabilidades instrumentaleses_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades sistémicases_PE
dc.titleHabilidades directivas e inclusión educativa en docentes de instituciones educativas de Anta, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni31344075
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess