Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Chunga Díaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Soller Cabezas, Doris Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:20:43Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:20:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132936 | |
dc.description.abstract | Las instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la atención e incluso del Ministerio de Educación, esta institución lanzó alertas el año 2020 sobre las dificultades que cuentan los docentes para ejercer adecuadamente su labor y poder conseguir progresos satisfactorios en los estudiantes, frente a estas dificultades era necesario indagar sobre esta realidad, es en esta línea que se propuso como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023.La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo con diseño de correlación, se contó con una muestra de 100 jóvenes a quienes se administró dos instrumentos en escala de Likert para poder evidenciar la percepción que tenían con respecto a la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo. El procesamiento de la información obtenida mediante el estadístico de Rho Spearman dio ,766** entre las variables de estudio, como conclusión fue posible demostrar que la retroalimentación formativa se asocia significativamente con el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2933-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 43780985 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]