Show simple item record

dc.contributor.authorVera Perero, Maritza Del Rocío
dc.date.accessioned2024-02-09T15:12:21Z
dc.date.available2024-02-09T15:12:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2542-3401
dc.identifier.urihttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/770/1389
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132947
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar un plan de estrategias activas diseñado para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, abordando las deficiencias identificadas para elevar la calidad educativa en la región. Las hipótesis planteadas sugirieron que la implementación de estrategias activas conduce a mejoras significativas en el desempeño docente, concordando con teorías como el constructivismo y el aprendizaje experiencial. La metodología incluyó pruebas de normalidad y el uso de la prueba de Wilcoxon para contrastar las hipótesis. Los resultados mostraron que los datos no siguieron una distribución normal, lo que respaldó la elección de estrategias activas. También se observó que el plan favoreció considerablemente el desempeño pedagógico y contribuyó a mejores prácticas académicas. También se destaca en el trabajo, el impacto positivo del plan en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo profesional continuo de los docentes para aumentar su calidad profesional.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL. 28 NÚM. SPECIAL (2024)
dc.relation.urihttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/770/1389es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectDesempeño pedagógicoes_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.titleDiseño de estrategias activas y su impacto en el desempeño pedagógicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.770
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2542-3401es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess