Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorSan Martin Riega, Lourdes Marina
dc.date.accessioned2024-02-09T20:35:58Z
dc.date.available2024-02-09T20:35:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132999
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación fue analizar la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima durante el año 2023. La investigación fue clasificada como básica, con un enfoque cuantitativo. Se situó en un nivel correlacional y siguió un diseño no experimental de corte transversal, empleando el método hipotéticodeductivo. Además, la población estuvo conformada por 142 alumnos y la muestra consistió en 104 a los que se evaluaron los niveles de gamificación y aprendizaje significativo. Los resultados concluyentes indicaron una relación altamente positiva y estadísticamente significativa entre la implementación de la estrategia de gamificación y el proceso de aprendizaje en una universidad privada de Lima en 2023. La fuerte correlación (r = 0.944) respaldó la efectividad de la gamificación como herramienta pedagógica, resaltando su impacto positivo en el entorno educativo. Estos hallazgos reforzaron la importancia de la gamificación en el ámbito académico, sugiriendo que su aplicación podría ser fundamental para potenciar el aprendizaje significativo en instituciones de educación superior.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectSaberes previoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGamificación y aprendizaje significativo en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16746065
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2933-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni47077389
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess