Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorChumpitaz Chumbillungo, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-13T20:53:22Z
dc.date.available2024-02-13T20:53:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133180
dc.description.abstractLa presente investigación se contextualiza en determinar la relación de la adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 65 docentes de tres centros de educación básica especial, con una muestra de 56 personas, docentes de aula en su totalidad. La información se recolecto mediante cuestionarios para cada una de las variables; estos fueron validados mediante juicio de expertos y se procesó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Con respecto a la técnica empleada para recoger la información se utilizó la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,923 para la variable adaptación curricular y 0,963 para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, la prueba de Spearman evidenció una correlacional de 0.453 y una significancia de 0,001, por tanto, las variables adaptación curricular y práctica pedagógica tienen una relación positiva, donde a mejor adaptación curricular la práctica pedagógica aumenta en eficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdaptación curriculares_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleLa adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni10125675
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso de Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess