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Análisis del factor de seguridad en estabilidad de taludes considerando geometría y tipo de suelo, carretera Omate - Moquegua, Moquegua, 2023
dc.contributor.advisor | Olarte Pinares, Jorge Richard | |
dc.contributor.author | Mamani Ramos, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Tarqui Flores, Willians Yamil | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T12:57:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T12:57:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133285 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue analizar el factor de seguridad en taludes considerando la geometría y tipología de suelos para evitar derrumbes y deslizamientos que alteran los niveles de servicio de la carretera Omate-Moquegua. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental del tipo transversal. La población se constituye en el km 6+800 al km 8+200 y la muestra se limita a los taludes del km 6+800, 7+500 y 8+200. Se planteo realizar el análisis en la condición natural y proponiendo ángulos de inclinación, además se consideró el coeficiente sísmico fraccionado a 1/3 y a 1/2, presencia de nivel freático a 1m, 2m y 3m, en un suelo que se clasificó como una arena arcillosa. Los resultados al analizar el factor de seguridad estático en la condición actual del talud son menores a 1.5 es decir es inestable. Variando el ángulo de inclinación, considerando un coeficiente sísmico fraccionado y nivel freático, se obtienen como resultados valores límite de factor de seguridad que garantizan la estabilidad según la normativa CE 020, los taludes presentan alturas menores a los 8.5 m, suelos mixtos de arena arcillosa y coeficiente sísmico con periodo de retorno de 475 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factor de seguridad | es_PE |
dc.subject | Estabilidad de talud, tipo de suelo | es_PE |
dc.subject | geometría del talud | es_PE |
dc.title | Análisis del factor de seguridad en estabilidad de taludes considerando geometría y tipo de suelo, carretera Omate - Moquegua, Moquegua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingenieria Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40752422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5699-1323 | es_PE |
renati.author.dni | 71035788 | |
renati.author.dni | 71033899 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Huaroto Casquillas, Enrique | |
renati.juror | Siguenza Abanto, Robert | |
renati.juror | Olarte Pinares, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
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