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dc.contributor.advisorOlarte Pinares, Jorge Richard
dc.contributor.authorMamani Ramos, Julio Cesar
dc.contributor.authorTarqui Flores, Willians Yamil
dc.date.accessioned2024-02-15T12:57:23Z
dc.date.available2024-02-15T12:57:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133285
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue analizar el factor de seguridad en taludes considerando la geometría y tipología de suelos para evitar derrumbes y deslizamientos que alteran los niveles de servicio de la carretera Omate-Moquegua. La investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental del tipo transversal. La población se constituye en el km 6+800 al km 8+200 y la muestra se limita a los taludes del km 6+800, 7+500 y 8+200. Se planteo realizar el análisis en la condición natural y proponiendo ángulos de inclinación, además se consideró el coeficiente sísmico fraccionado a 1/3 y a 1/2, presencia de nivel freático a 1m, 2m y 3m, en un suelo que se clasificó como una arena arcillosa. Los resultados al analizar el factor de seguridad estático en la condición actual del talud son menores a 1.5 es decir es inestable. Variando el ángulo de inclinación, considerando un coeficiente sísmico fraccionado y nivel freático, se obtienen como resultados valores límite de factor de seguridad que garantizan la estabilidad según la normativa CE 020, los taludes presentan alturas menores a los 8.5 m, suelos mixtos de arena arcillosa y coeficiente sísmico con periodo de retorno de 475 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactor de seguridades_PE
dc.subjectEstabilidad de talud, tipo de sueloes_PE
dc.subjectgeometría del taludes_PE
dc.titleAnálisis del factor de seguridad en estabilidad de taludes considerando geometría y tipo de suelo, carretera Omate - Moquegua, Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingenieria Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40752422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5699-1323es_PE
renati.author.dni71035788
renati.author.dni71033899
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHuaroto Casquillas, Enrique
renati.jurorSiguenza Abanto, Robert
renati.jurorOlarte Pinares, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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