Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValqui Oxolon, Jose Mercedes
dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.authorJara Luis, Kris Roxana
dc.date.accessioned2024-02-16T22:30:33Z
dc.date.available2024-02-16T22:30:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133464
dc.description.abstractEn la actualidad las instituciones educativas consideran que la gestión escolar es fundamental para establecer una correcta convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, también es importante para sentar las bases de un adecuado estilo de liderazgo, pieza clave para la correcta gestión del talento humano. Por lo anterior, se planteó determinar en qué medida la gestión escolar influye en el liderazgo distribuido de los docentes de Instituciones Educativas Privadas de Lima; por ello, se metodológicamente se empleó un diseño no experimental, cuantitativo, cuyos instrumentos fueron un par de cuestionarios aplicados a 92 educadores de una institución educativa. Los resultados corroboraron que existe una relación significativa (0,716) entre ambas variables, también evidenciaron que todas las dimensiones de la variable gestión escolar influyen en el correcto ejercicio del liderazgo distribuido; no obstante, la dimensión pragmática fue la más influyente. Descriptivamente, se halló que un 31.5% del total de encuestados consideró que la gestión de su institución es deficiente, mientras que un 66.3% la clasificó como regular y solo un 2.2% creyó que era eficiente, los resultados se relacionan con la percepción que los profesionales tienen sobre el liderazgo distribuido institucional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgo distribuidoes_PE
dc.subjectProfesionales de la educaciónes_PE
dc.titleGestión escolar y liderazgo distribuido en docentes de Instituciones Educativas Privadas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni45173305
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess