Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de retroalimentación para la autonomía de los estudiantes de educación secundaria – Chota
dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcon, Marcelino | |
dc.contributor.author | Cusma Saldaña, Marcos Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T21:39:28Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T21:39:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133485 | |
dc.description.abstract | Lograr que los estudiantes de educación secundaria alcancen su autonomía plena durante su periodo escolar debería ser una de las metas de la educación básica, pero el reto de cómo lograrlo sigue generando controversias. Ante esta incertidumbre nos planteamos como objetivo crear un modelo de retroalimentación que sirva para incrementar su desarrollo. Para ello se puso en marcha una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo propositivo. Se aplicó una encuesta a 82 estudiantes de Quinto Grado, los ítems propuestos estuvieron en coherencia con las dimensiones de la variable dependiente, autonomía. Los resultados dieron a conocer que el 52% de estudiantes no reciben una adecuada retroalimentación de sus maestros, lo cual implica la ausencia de una revisión exhaustiva de sus evaluaciones y demás productos, falta de estrategias que les ayuden a mejorar sus aprendizajes; falta de diálogos y reflexiones que permitan identificar sus fortalezas y debilidades para regular sus procesos y gestionar su autoaprendizaje. También se encontraron otras deficiencias que se explican con detalle en el rubro de resultados. Por lo tanto, fue pertinente proponer el modelo de retroalimentación para ser aplicado por los docentes a fin de elevar la autonomía de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo de retroalimentación para la autonomía de los estudiantes de educación secundaria – Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27420708 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]