Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorCallao Alarcon, Marcelino
dc.contributor.authorCusma Saldaña, Marcos Antonio
dc.date.accessioned2024-02-19T21:39:28Z
dc.date.available2024-02-19T21:39:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133485
dc.description.abstractLograr que los estudiantes de educación secundaria alcancen su autonomía plena durante su periodo escolar debería ser una de las metas de la educación básica, pero el reto de cómo lograrlo sigue generando controversias. Ante esta incertidumbre nos planteamos como objetivo crear un modelo de retroalimentación que sirva para incrementar su desarrollo. Para ello se puso en marcha una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con diseño descriptivo propositivo. Se aplicó una encuesta a 82 estudiantes de Quinto Grado, los ítems propuestos estuvieron en coherencia con las dimensiones de la variable dependiente, autonomía. Los resultados dieron a conocer que el 52% de estudiantes no reciben una adecuada retroalimentación de sus maestros, lo cual implica la ausencia de una revisión exhaustiva de sus evaluaciones y demás productos, falta de estrategias que les ayuden a mejorar sus aprendizajes; falta de diálogos y reflexiones que permitan identificar sus fortalezas y debilidades para regular sus procesos y gestionar su autoaprendizaje. También se encontraron otras deficiencias que se explican con detalle en el rubro de resultados. Por lo tanto, fue pertinente proponer el modelo de retroalimentación para ser aplicado por los docentes a fin de elevar la autonomía de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleModelo de retroalimentación para la autonomía de los estudiantes de educación secundaria – Chotaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni40126163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7295-2375es_PE
renati.author.dni27420708
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess