Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorNieto Fuentes Roxana
dc.date.accessioned2024-02-19T22:07:27Z
dc.date.available2024-02-19T22:07:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133504
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, Institución Educativa Particular “Evelyn y Martín”, Breña – 2016.La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, analizándose una muestra censal de 80 díadas madre-niño, utilizándose como instrumentos la escala de actitudes maternas de Roth (1965), adaptada en Perú Arévalo (2005) y el Test para la Comprensión auditiva del lenguaje de Carrow (1973), adaptado en Chile por María Mercedes Pavez G. (1983-1985) y en Perú por Caycho y Fernández (2011), los cuales fueron validados nacional e internacionalmente. Los resultados para determinar la relación existente entre las variables, fueron desarrolladas mediante el estadístico: coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un valor rho = 0.449 y un valor p = 0.000 menor al nivel de significancia previsto (α = 0.05), con lo cual se acepta la hipótesis general, concluyendo que existe relación significativa entre las actitudes maternas y el lenguaje comprensivo en la muestra analizada. Además, el 68% de los niños han sido clasificados en el nivel “normal” de lenguaje comprensivo y en el 71% de madres predomina un nivel “medio” de actitud materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes maternases_PE
dc.subjectLenguaje comprensivoes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.titleActitudes maternas y lenguaje comprensivo en niños de nivel inicial, institución educativa particular “Evelyn y Martín”, Breña , 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni21445132
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.jurorBenites Morales, Luis Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess