Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorQuiñones Montero, Mónica Cristina
dc.date.accessioned2018-06-08T13:05:58Z
dc.date.available2018-06-08T13:05:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13357
dc.description.abstractAl observar la participación de los padres de familia en diversas actividades que realiza la institución educativa, a través de las docentes de aula y en otros casos por actividades que se realiza dentro del plan anual de trabajo, observando que en muchos casos las directoras apoyan la participación permanentes de los padres y sin embargo en otros casos se observó que no se permite la participación de los padres por considerarla como entorpecedora de la gestión , en esa medida hemos procedido a problematizar dichos hechos para conocer la relación que existe entre la participación de los padres de familia con la gestión pedagógica de las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Santa María. En ese sentido nuestro objetivo de investigación es determinar la relación entre la Participación de los Padres de Familia y la gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María 2012. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 132 padres de familia, quedando una muestra de 100 padres de familia de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María- 2012. Se administró la encuesta a los padres de familia con 40 ítems sobre la “Participación de los Padres de Familia y la Gestión Pedagógica”, y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de 0.518, cuya conclusión es que existe una relación moderada débil positiva entre la Participación de los Padres de Familia y la gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María 2012. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0,518; p–valor = .000 < .01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación de los padres de familiaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa María - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess