Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorQuispe Choque, Zoraida Edith
dc.date.accessioned2018-06-08T13:11:40Z
dc.date.available2018-06-08T13:11:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13358
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 32, SJL. Lima; 2012. La población comprende 146 estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 32. Los datos fueron recogidos utilizando la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario, por consiguiente se aplicó las siguientes pruebas: Estilos de aprendizaje y capacidades del área de matemática. Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación Rho de Spearmannos indica que existe correlación directa positiva alta entre las variables,se observó un valor de (r = 0,786; p < 0.01); concluyendo que sí existe una relación directa positivaaltaentrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado.Asimismo, existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,5; p < 0.01); existe correlacióndirecta positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de resolución de problemas (r = 0,57; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,567; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de razonamiento y demostración (r = 0,582; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,445; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,545; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada positiva entre el estilo teórico y el razonamiento y demostración(r = 0,464; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,514; p <0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo teórico y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,518; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,456; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,423; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de comunicación matemática(r = 0,534; p < 0.01).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidades del área de matemáticaes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. ”Fe y Alegría” No. 32, SJL. Lima; 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess