Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernandez Fernandez, Bertila
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorRiojas Bances, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-02-20T13:29:41Z
dc.date.available2024-02-20T13:29:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133618
dc.description.abstractEl hecho de tocar un instrumento musical trompeta necesita de que el estudiante pueda desarrollarlo de manera correcta, si bien es cierto no es cuestión de emitir sonidos, para poder interpretarlo se requiere de métodos de ejecución necesarios y adecuados , el objetivo de esta investigación es proponer un modelo de estrategias de retroalimentación para la enseñanza del instrumento musical trompeta en una institución superior Chiclayo, con fundamentos teóricos como el aprendizaje musical, practica instrumental y constructivista, cuyo enfoque cuantitativo y tipo de diseño descriptivo propositivo. La técnica utilizada fue un cuestionario aplicado a una población de 32 estudiantes, el instrumento fue validado por el juicio de expertos por medio del coeficiente de aiken y la confiabilidad del alfa de cronbach. Como resultado de la primera dimensión un 37.5% de estudiantes no utilizan una metodología específica para la ejecución e interpretación del instrumento trompeta , y en la segunda dimensión se denota que un 46.9% de estudiantes desarrollan capacidades pero la ejecución e interpretación lo realizan de manera empírica que no vendría a ser lo adecuado, motivo de proponer estrategias de retroalimentación basadas en métodos de ejecución instrumental como Arban, etc., para mejorar y potenciar aquellas dificultades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de ejecuciónes_PE
dc.subjectEnseñanza musicales_PE
dc.subjectEmpíricaes_PE
dc.titleModelo de estrategias de retroalimentación para la enseñanza del instrumento musical trompeta en una institución superior, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni17549991
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorHernandez Fernandez, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess